CULTURA Y SOLIDARIDAD EN EL CPI DE BENABARRE

Charlas, talleres y caminatas como protagonistas en una semana  dedicada a La Ribagorza

    Profesores y alumnos del CPI Benabarre terminaron el segundo trimestre inmersos en una serie de actividades que giraron en torno a conocer su comarca, La Ribagorza, y que culminó con una Jornada Solidaria. 

    El martes 23 se realizó una videoconferencia por parte de la gerente de la comarca Maite Bardají y Esther Cereza, presidenta de Acción Social y Consejera de Servicios Sociales. Los alumnos aprendieron sobre la gestión de la Comarca, las labores que realiza, sus funciones, los servicios que ofrecen, así como el significado de su logotipo: los cuatro pétalos, temática sobre la que giraron todas las actividades posteriores. 

   Cada pétalo del logotipo está dedicado a una parte fundamental de la comarca La Ribagorza: patrimonio, gastronomía, naturaleza y actividades de ocio y aventura. Teniendo esto en cuenta, cada ciclo educativo encaminó sus actividades al pétalo que le correspondía. Así, el jueves 25,  se realizaron distintas actividades: 1º y 2º de Primaria fueron a conocer la gastronomía de la zona en la tienda Abastos en la localidad de Benabarre; los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizaron la danza tradicional conocida como Palitrocs; 5º y 6º visitaron el castillo de Benabarre como elemento destacado de la historia de la Comarca; por último, el alumnado de Educación Secundaria recibió una charla por parte de los Agentes de Protección de la Naturaleza, gracias a la cual pudieron conocer la importante labor que realizan: gestión del medio rural, prevención de incendios forestales, control migratorio de aves y gestión forestal entre muchas otras. 


Recogida de productos


    El viernes, como colofón, se realizó la entrega de alimentos y productos de primera necesidad. Al acto acudieron el alcalde Alfredo Sancho, Esther Cereza, Consejera de la Comarca de La Ribagorza y el equipo técnico del SSB Benabarre. El Ayuntamiento de Benabarre también contribuyó a la donación con una caja de productos. Después, los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria llevaron a cabo diferentes caminatas solidarias por los alrededores de Benabarre: castillo, Pozo de Hielo, Basal, lavadero, ermita de Santa Ana, San Medardo y San Salvador. La jornada finalizó con un almuerzo con productos de la comarca.  


Alumnado, profesorado y autoridades con los productos y símbolos de la comarca


Autoridades en el autobús...


Comentarios